Manifestacion-Paris_EDIIMA20160402_0077_20La policía ha expulsado a los manifestantes que en la noche del 1 de Abril se habían congregado en la plaza de République. A las seis de la mañana, antes de que la policía las expulsase por segunda noche consecutiva, cientos de personas seguían la madrugada de este sábado en la plaza de République, en el corazón de París, después de haber conseguido pasar su primera noche de protesta completa a la intemperie, bajo la emblemática estatua de Marianne.

Al calor de la huelga general del 31 de Marzo contra la reforma laboral del gobierno socialista, la plaza de la República en París se llenó de personas llegadas a la convocatoria: La Nuit Débout, (La Noche en Pie), con la que sus organizadores pretendían reavivar la llama de la protesta Tras una noche de conciertos, proyecciones y debates que llegó a reunir a unas 4.000 personas, los primeros indignados fueron expulsados por la policía la mañana del viernes.  

Hacia las siete de la tarde del viernes día 1, la primera asamblea general conseguía reunir a unas 300 personas de todas las edades; la segunda, hacia las nueve, ya congregaba a cerca de un millar. Se han montado las primeras comisiones de Comunicación, Logística y Acción con sus propios protocolos de actuación y sus códigos de comunicación, muchos de ellos inspirados en la estrategia del movimiento 15M. La idea es volver de nuevo y extender el movimiento.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más