Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Varios miles de personas se manifiestan en Bilbao por los derechos de las personas migrantes y refugiadas

IMG_0004-1Desafiando a la lluvia y al viento, convocadas por más de ciento cincuenta organizaciones sociales, políticas y sindicales, hoy a partir de las 12,00 h. desde la plaza del Arriaga, se ha desarrollado la manifestación en solidaridad por las personas refugiadas, de la marcha europea por los derechos de las personas refugiadas, que se está celebrando en cientos de ciudades europeas, en más cincuenta del Estado y en todas las capitales vascas

Una manifestación que se ha desarrollado por la Gran Vía y la plaza Moyua, finalizando en la plaza del ayuntamiento donde se ha leído un comunicado, donde se ha pedido que los estados europeos, reconozcan el derecho de asilo, para todas las personas que lo soliciten, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que se garanticen vías legales seguras para las personas que huyen de la guerra.

Además se pide que se ponga en marcha una operación de rescate y salvamento marítimo eficaz que cuente con los medios y alcance necesarios, cumpliendo con el deber de socorro, con el fin de evitar más muertes en el Mediterráneo y en el Egeo.

Que el estado español garantice la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados, que se activen y se refuercen los programas de reasentimiento y reubicación, se agilicen los trámites de acogida y se contrarresten las narrativas y discursos xenófobos que pueden llevarnos a situaciones de extrema gravedad.

Por último se ha pedido que desde las instituciones de Euskadi se presione al Gobierno Español para que active de manera urgente los compromisos asumidos en Europa, que se garantice que las personas que lleguen a Euskadi puedan acceder a los servicios y recursos públicos, que se fomente una acogida integral favoreciendo verdaderas ciudades refugio.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.