Click en la imagen para ver la Galería de fotos del acto

Organizado por las secciones sindicales de Euskotren, Renfe y Adif de CGT, durante de la mañana de hoy se ha desarrollado una Kalegira reivindicativa, que ha pasado por las estaciones de Atxuri (Euskotren), Unamuno (Metro Bilbao), La Concordia (Feve), y Aband o (Renfe), así como distintas calles del Casco Viejo y del Ensanche de Bilbao.

Se trata de una denuncia, del “capitalismo de compinches”, donde en la era de la globalización, con el mercado libre, los políticos del PNV (el PP con txapela) y del PP, entregan los bienes públicos a las empresas privadas a cambio de favores económicos ( ¿el 3%?) y políticos. Así, los nuevos trenes de la línea 3 del metro vienen con un contrato de mantenimiento de 120.000 € al año por cada tren.

Se ha denunciado además el silencio cómplice de los sindicatos mayoritarios, ELA, CC.OO. y UGT, que a cambio de favores sindicales y puestos en la dirección de sus liberados, permiten que los puestos de trabajo creados o que se creen, en servicios que siempre han sido de las empresas públicas, sean transformados en puestos de trabajo precarios, eventuales y mal pagados.

Se trata de denunciar la política neoliberal diseñada por PNV y PP, que consiste en privatizar las partes más rentables de las empresas y servicios públicos, con la mentira de que estos servicios son más baratos y mejores para la comunidad y manteniendo las partes menos rentables o deficitarias en lo público, acaparando para una élite de políticos privilegiados, los puestos de directivos, jefes y jefecillos, como base de su poder clientelar.