IMG_0035Mañana día 18 a las 18,30 h. partirá de la calle Buenos Aires de Bilbao el Correscales-2016. Correscales es una carrera de relevos contra la precariedad de 800 Km que unirá Bilbao y Barcelona desde el 18 al 22 de febrero. Es una carrera de personas trabajadoras, movimientos sociales y sindicatos que comparten una lucha contra la precarización y contra unas condiciones de vida injustas e inaceptables que desembocan en la acumulación de recursos de unas pocas personas para miseria de muchas.

Correscales es un proyecto de micromecenazgo que pretende conseguir 146.350 euros (se llevan recaudados 117.628 €), que permitirá que los huelguistas dejen de pagar las deudas por la huelga de la caja de resistencia construida colectivamente para la huelga indefinida de tres meses de los trabajadores  y trabajadoras de las contratas, subcontratas y falsos autónomos de Movistar-Telefónica y recoger dinero para crear una bolsa para futuras luchas.

Correscales es la determinación de construir colectivamente, tejer complicidades y dotarnos de instrumentos concretos, proyectos comunes y prácticas cooperativas de ayuda mutua que permitan la organización y la lucha contra las condiciones de precariedad a las que se nos somete a diario en nombre del Progreso, la creación de riqueza y la acumulación de Capital.

Correscales es la convicción de que la acción, la inteligencia y la fuerza colectiva son el único modo de cambiar nuestras condiciones materiales y cotidianas de vida por dignidad y justicia, como a la vez -al así hacerlo- de establecer vínculos y redes de solidaridad horizontal que nos protegen hoy o mañana.

La llegada a la “meta” coincidirá con una gran movilización social en Barcelona como respuesta a la celebración del Mobile World Center,  iniciativa público-privada creada por la Fundación Mobile World Capital y Telefónica, que esta empresa multinacional, privatizada hace unos años, tiene en la Plaza de Catalunya de Barcelona, sede rebautizada como World Strike Center por las movilizaciones sociales y sindicales populares de la primavera pasada.