PoesiawebEl Ateneo Libertario de Ermua ha organizado para el próximo viernes, día 22 de enero, una tertulia poética bajo  el título “Poesía comprometida del S. XX”. La misma comenzará a las 22:30 horas y será amenizada por Mª Angeles Igartua y Adolfo Castaños, miembros del Colectivo Poético León Felipe de Barcelona.

Durante la misma se repasarán la vida y obra de distintos poetas y poetisas del S. XX, a la vez que podremos disfrutar de la escucha de algunos de sus mejores textos. Entre otros, habrá espacio para Luis Cernuda, José Agustín Goytisolo o el propio León Felipe, pero también para nombres menos reconocidos como Carlos Oroza, Lucía Sánchez Saornil o Sara Berenguer.

Esta tertulia-recital se celebrará en Eskilarapeko Ateneoa el viernes a las 22:30 de la noche y la misma se encuadra, además, en las diferentes actividades que se organizarán durante todo 2016 en Eskilarapeko para conmemorar su onceavo aniversario.

———————————————————————————————————————————–

“Poesía comprometida del S. XX” tertulia poetikoa antolatu du Ermuko Ateneo Libertarioak datorren ostiralerako, urtarrilak 22. Ekitaldia 22:30ean hasiko da eta Bartzelonako Colectivo Poético León Felipe taldeko kide diren Mª Angeles Igartua eta Adolfo Castañosek gidatuko dute.

1. mendeko zenbait poeten bizitza eta obra gogora ekarriko dira haien testu bikainak entzuten diren bitartean. Besteak beste, Luis Cernuda, José Agustín Goytisolo edo León Felipe bera entzuteko aukera izango da. Baita hain entzutetsuak ez diren  Carlos Oroza, Lucía Sánchez Saornil edo Sara Berenguerren testuak ere.

Eskilarapekok 11. urteurrena ospatzeko  2016 urtean zehar antolatu dituen  ekitaldien barruan kokatzen da Tertulia-errezitaldia.

Sarrera doan izango da.