CGT DESCONVOCA LA HUELGA EN RENFE Y ADIF

S.F.F.CGT ha decidido desconvocar la huelga de hoy día 18 en las empresas Renfe y Adif, tras firmar un preacuerdo de convenio en Adif al borde de la media noche.

En dicho preacuerdo se ha pactado una oferta pública de empleo de entre 200 y 300 puestos de personal operativo y técnicos, se han consolidado 80 puestos de trabajo que estaban en el aire de personal proveniente de la extinta empresa Feve, se han instaurado las jubilaciones parciales con contratos de relevo, que garantizan el comienzo de un ciclo de rejuvenecimiento de plantilla con empleo digno y se ha puesto en marcha la integración en las categorías existentes del resto de personal de Feve durante el año 2016.

Aunque es insuficiente, ya que las necesidades de personal las cuantificamos en miles de empleos necesarios en varios años, sí hemos valorado positivamente lo que supone el comienzo de la reversión del ciclo de destrucción de puestos de trabajo dignos en las empresas públicas ferroviarias.

En el caso de Adif, la última Oferta Pública de Empleo se llevó a cabo en el año 2010, y durante 5 años hemos sufrido una constante sangría de puestos de trabajo, mediante jubilaciones y procesos de despidos colectivos sin tasa de reposición alguna.

En el caso de Renfe, CGT de momento no ha suscrito el preacuerdo de convenio que llevaron a cabo los sindicatos mayoritarios, que estamos valorando.

Desde el Sector Federal Ferroviario de CGT queremos agradecer las numerosas muestras de apoyo de usuari@s del ferrocarril en todo el país, con l@s que participamos activamente en multitud de plataformas de defensa del ferrocarril público y social, y pedir comprensión y disculpas a tod@saquell@s que hayan sufrido molestias por los anuncios de convocatoria de huelga.

Es una molestia, puntual y muy difuminada con unos servicios mínimos del 75% necesaria para terminar con las que las que padecen a diario, debido al expolio al que ha estado sometido el ferrocarril público, de forma muy intensa durante los últimos años. Seguiremos luchando en el ámbito laboral y en el ámbito social para conseguir el suficiente empleo digno en las empresas públicas, que garantice un servicio público eficaz, eficiente, racional y viable para toda la sociedad.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Secretaría de Comunicación    
Comparte:
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.