Inicio TemasSocialEmakume-Mujer 200 Mujeres han sido asesinadas durante el mandato del Partido Popular por la violencia machista

200 Mujeres han sido asesinadas durante el mandato del Partido Popular por la violencia machista

por Juan

Na más violencia contra las mujeresCada semana se incrementa el número de mujeres asesinadas, en un año que parece más negro que los anteriores. Sólo este año, incluyendo las tres mujeres asesinadas en estos últimos días, las cifras oficiales serían de 40, mientras que los datos de las organizaciones feministas hablan de 55. La diferencia está en que el Gobierno no incluye, ni a familiares, ni a víctimas colaterales ( niñas, niños y hombres víctimas de la violencia machista)

Y no los incluye porque la Ley de Medidas de Protección Integral no reconoce a los familiares ni a las víctimas ocasionales como violencia de género. Tampoco reconoce la condición de víctima a las prostitutas asesinadas en el marco de una agresión sexual o a las nacionales asesinadas por su pareja o ex pareja fuera del territorio nacional.

El gobierno del PP ha reducido año tras año las partidas presupuestarías destinadas a la protección de la mujeres según la Ley de Medidas de Protección contra la violencia de Género. Durante los cuatro años de gobierno popular se ha reducido en prácticamente 5 millones de euros, de los 30.363.000€ presupuestados en 2011 a 25.228.000 en los de 2016, un 17% menos que en el año 2015.

No hay dinero ni compromiso político para formar a los miembros de la judicatura o de la policía, ni para dotar de más medios a los juzgados de violencia, a pesar del incremento en el número de denuncias, según los datos presentados por el Observatorio de la Violencia de Género. La falta de atención a las víctimas conlleva la desidia a la hora de la denuncia.

La intensidad de la violencia machista no se está reduciendo porque las políticas de prevención son inexistentes, más allá del “Hay salida” y la realización de estudios que sólo sirven para evidenciar la persistencia de la violencia entre todos los grupos de edad, mientras se elimina la educación para la ciudadanía, excluyendo los contenidos relacionados con los valores éticos: no violencia, igualdad, respeto, solidaridad.

El 7 de Noviembre podemos y debemos ejercer nuestro derecho a exigir compromisos políticos contra las violencia machistas acudiendo a la manifestación convocada en Madrid por los colectivos feministas de todo el territorio español, que saldrá a las 12,00 h. del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, hasta la plaza de España.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más