CGT-LKN Bizkaia apoya la manifestación convocada por el movimiento 15M, contra el pacto del Euro, o pacto por la competitividad, que establece con carácter estructural, es decir de obligado cumplimiento para la UE-27, unas determinadas políticas económicas que significan un nuevo giro de tuerca sobre las condiciones de vida de la mayoría.

Este pacto puesto ya en marcha, implica a los salarios el vincularlos a la productividad por lo que se deben cambiar las reglas de la Negociación Colectiva, la reforma laboral que aborda la flexibilidad y la disponibilidad unilateral del contrato por parte del empresario, el aumento de la edad de jubilación y la disminución de la cuantía de las pensiones, la disminución de la deuda pública, en detrimento de servicios públicos (sanidad, educación, etc.) y disminución de salarios , reordenación del sector bancario y bancarización de las Cajas de Ahorros.

La comisión Europea, podrá intervenir en los presupuestos para vigilar que se cumplen las políticas acordadas y conlleva la creación de un fondo de rescate dotado de 400.000 millones de euros, para la compra de deuda a los países afectados por la especulación de los mercados, como garantía de devolución de lo prestado al sector financiero con sustanciales intereses.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más