Inicio Comunicados Juicio por quemar caja de cartón con papeles imitando billetes de banco

Juicio por quemar caja de cartón con papeles imitando billetes de banco

por CGT-LKN Bizkaia

Laura y Eva son dos afiliadas a la CGT de Barcelona, que el 29 de Marzo de 2012, día de Huelga General, participaron por la mañana junto a miles de personas en un gran piquete en el centro de Barcelona. Durante el recorrido del mismo pasaron frente a la Bolsa de Barcelona. Laura dejó una caja de cartón ante la puerta del edificio con papeles imitando billetes de banco y la prendió con un mechero, mientras Eva coloca una cinta de plástico en las puertas. Tras unos minutos un Mosso d´Esquadra la apagó con un extintor de mano. Cientos de personas, periodistas y también policías de uniforme y de paisano estaban presentes, siendo testigos de una performance de denuncia frente a un edificio representativo del capitalismo. El piquete continuó su marcha, sin más.

Veintiséis días después, los Mossos detienen a Laura al salir de casa. La acusaban de cinco delitos con penas que sumaban unos 30 años. La jueza hizo suyos los argumentos de la Fiscalía, haciendo caso omiso de los argumentos de la defensa y decretó prisión provisional, permaneciendo durante 24 días presa, hasta el 17 de mayo del 2012, tras los que fue puesta en libertad con cargos y bajo fianza de 6.000€. También se le privó de su derecho de manifestación durante más de un año y medio.

Finalmente, después de tres años de instrucción judicial, la acusación se concreta en las dos compañeras y en dos delitos, daños por incendio y desórdenes públicos, por lo que se les solicita dos años y medio de prisión a cada una de ellas, así como al pago de unos 40.000€ en conceptos de indemnización y multas, también la CGT tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como como responsable civil subsidiaria. Serán juzgadas los días 6, 7, 8, 9 y 13 de Octubre en el Juzgado de lo Penal nº26 de Barcelona.

Una muestra más de la criminalización que el Estado y la clase política practican contra cualquier persona, colectivo u organización que denuncie y combata la injusticia social, laboral o de cualquier tipo. Otra vuelta de tuerca de una clase política y económica, que utiliza todos los recursos a su alcance para amordazar a toda la sociedad y que está instaurando desde la legalidad parlamentaria un auténtico terrorismo de Estado. Laura y Eva somos todas. No vamos a dejarlas solas, porque contra la injusticia, la represión y sus juicios, la solidaridad es nuestra mejor arma. Nos tocan a una, nos tocan a todas

Os esperamos a todos y a todas, el primer día de juicio, el 6 de Octubre a las 9h en la Ciudad de la IN-Justicia.

¡¡ABSOLUCIÓN, LAURA Y EVA, LIBERTAD!!

CGT-Barcelona

                                                                      

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más