PERIKO-LIBRE-LARANJAPeriko Solabarria será juzgado en la audiencia nacional los días 27 y 28 de mayo, acusado de enaltecimiento del terrorismo, por hablar en un mitin de la organización juvenil Ernai. Se enfrenta, junto con otros jóvenes de dicha organización, a una petición de un año y seis meses de prisión.

Por desgracia, en Barakaldo no es una excepción, y dada la situación en la que se encuentran algunos vecinos y vecinas del pueblo, nos hemos visto obligados a poner en marcha la dinámica Libre. Hay varios casos, y muy diferentes, ya sea por el contenido o la situación jurídica de los mismos, por eso los englobamos todos bajo el lema <<Barakaldon Libre>> (Libres en Barakaldo):

A raíz de la petición de ilegalización de la organización internacionalista Askapena, un militante barakaldés de dicha organización se enfrenta a una petición de seis años de prisión. El juicio no tiene fecha pero se presupone que será este año.

Dos jóvenes que participaban en una huelga estudiantil se enfrentan a una petición de un año y tres meses de prisión acusados de desórdenes públicos.

Un joven, que apoyaba el encierro de mujeres llevado a cabo en el hospital de Cruces, en defensa del derecho a decidir sobre su cuerpo y en contra de la reforma de la ley del aborto, se enfrenta a una petición de un año y seis meses de prisión acusado de atentado y resistencia a la autoridad.

Cinco jóvenes fueron denunciados por el delegado del gobierno, Carlos Urquijo, y acusados de ultraje a España e injurias y amenazas a las fuerzas de seguridad del estado por participar supuestamente en un acto público. Estos delitos no están penados con prisión y actualmente el caso está en fase de instrucción.

Somos dueños y dueñas de nuestras ideas y de nuestros derechos, no más juicios políticos.

Babesak / Apoyos

Gizarte Mugimenduak / MovimientosSociales

Argitan, Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo, Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Artagabeitia-Zuazo, Rontegi (pendientelas de El Karmen y Lutxana), Barakaldoko AEK-ko irakasleak, Barakaldoko Gazte Asanblada, Barakaldoko Hezkuntza Bilgunea, Berri Otxoak, Eguzki, Ekologistak Martxan, Ernai.Etxerat, Iretargi

Sindikatuak / Sindicatos

CNT, CGT-LKN, ELA, ESK, LAB, STEE-EILAS

Talde politikoak / Grupospolíticos

EH Bildu, Irabazi

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más