ÚLTIMA HORA: Telefónica cede y convoca una reunión para negociar las tres reivindicaciones de los huelguistas. Los compañeros y compañeras salen de #OccupyMovistar con su objetivo cumplido: La empresa Telefónica después de 51 días de huelga y de esta acción acepta reunirse con #ResistenciaMovistar. Una victoria de los trabajadores y las trabajadoras.

Un centenar de personas entran en el vestíbulo del edificio de manera indefinida, con el apoyo de Iaioflautes, la Asamblea Amarilla, la PAH, la IAC, CGT y CUP Barcelona.

El edificio de Telefónica en el Portal del Ángel de Barcelona es desde hace dos años la sede permanente del Congreso Mundial de Móviles. Este edificio es el escenario desde este mediodía de una contundente acción de protesta de la plantilla en huelga de Telefónica-Movistar y la decena de subcontratas de la multinacional.

Han llegado por sorpresa pocos minutos después de la una de la tarde. Los guardas de seguridad que custodian las puertas de la planta baja no han podido hacer nada para impedir que la protesta entrara en el vestíbulo. En un primer momento las encargadas y el personal comercial de la tienda han continuado atendiendo a la clientela, pero las bocinas, las pegatinas y la voluntad de empleo indefinido han hecho entender a los responsables de la compañía que la actividad comercial de la jornada se había terminado.

Antes de las dos han ordenado que todo el personal se fuera a casa. Acompañan la protesta activistas de los Yayoflautas, Asamblea Amarilla, Marea Blanca, PAH, IAC, CGT y CUP Barcelona. A media tarde también han mostrado su solidaridad desde la candidatura Barcelona en Común.

Poco después llegaron los bocadillos, la bebida y una concurrida presencia de gente que va pasando por este punto tanto céntrico de la ciudad a mostrar su apoyo a los y las huelguistas. “No nos iremos de aquí hasta que la dirección de la compañía no se siente a negociar con nosotros”, declaró Aitzol Ruiz (miembro del comité de huelga) a preguntas de algunas medios de comunicación que, a diferencia de otros días , hoy sí se han presentado para dar cobertura al acto.

Dos patrullas de los Mossos esperan en el exterior mientras una multitud de gente curiosa se para, pregunta y comenta. La policía ha explicado que no actuará durante el horario de atención al público de las oficinas ocupadas. En la puerta hay un cartel donde se puede leer que los sábados cierran a media de la tarde.

La dirección de la empresa, sin embargo, ha flexibilizado su postura esta noche. Tres miembros del comité de huelga están sentados desde las 21h en una mesa de negociación con uno de los directores generales de la multinacional.

https://directa.cat/plantilla-en-vaga-de-telefonica-ocupa-seu-permanent-…

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más