Con barras de pan en la mano y al grito de “no hay pan para tanto chorizo”, se ha iniciado una marcha en grupo desde la plaza del Arriaga, hasta los dos edificios de la Gran Vía bilbaína del BBVA. Esta acción pretendía protestar por los enormes beneficios y sueldos de sus directivos.

Por las acciones de esta multinacional en la industria armamentista, que fabrica entre otras, bombas de racimo, misiles nucleares y armas con uranio empobrecido. Por el impacto medioambiental de empresa con capital del BBVA, responsables de vertidos tóxicos, contaminación de aguas, deforestaciones masivas, ocupaciones ilegales de tierras indígenas, etc. en Latinoamérica.

Por sus paraísos fiscales. El BBVA es sospechoso de blanquear dinero procedente del narcotráfico. Por su chantaje a los trabajadores de Colombia para que dejen los sindicatos, por sus despidos masivos en Perú y en Argentina, etc.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más