Frente al palacio de Euskalduna se han unido ambos grupos para denunciar la energía sucia y nuclear así como la precariedad laboral y los despidos de una de las contratas de Iberdrola (Konecta).

La “energía verde” de la multinacional Iberdrola, son los 743,8 millones de subvenciones que han recibido, los enormes beneficios (en el 2010, 2.870 millones y en el primer trimestre de 2011, 1.014), a cuenta de la subida de la luz (más del 50% desde el 2008). El empleo de la energía sucia (75%), con capital en 6 centrales nucleares y mayoritario en Garoña, Cofrentes y Almaraz, 9 de centrales de ciclo combinado, 5 de carbón y 7 de fuel-gas, que son las grandes causantes del cambio climático.

Mientras el Sr. Sánchez Galán y su consejo de administración se reparten 55 millones de euros, sus cientos de ejecutivos se llevan sueldos millonarios, su plantilla fija saca buenos sueldos, las personas de las contratas y subcontratas, se llevan 800 euros (o el despido), y por cierto la mayoría son mujeres.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más