Cualquier excusa es buena para montar una guerra y repartirse el botín.
►Lejos de las razones humanitarias alegadas por sus promotores, ha quedado en evidencia que la intervención militar directa a Siria, como tantas otras, tiene como verdadero fin la defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos o determinados países Europeos en la zona.
•Al igual que en Irak -acusada de tener armas de destrucción masiva- o Afganistán -acusada de dar refugio a Bin Laden-, en Siria, también, no se duda en utilizar mentiras y pretextos humanitarios para legitimar una intervención militar que generará miles de muertos, refugiados, y la destrucción de un país entero.
No a la guerra
►Por todos estos motivos, diferentes colectivos internacionalistas y antimilitaristas de Bizkaia, hemos decidido agruparnos para salir una vez más a la calle a manifestar nuestro rechazo a la guerra; y denunciar el intento de declaración de guerra como fórmula de resolución de un conflicto en el que, como siempre, el sufrimiento lo pagará la población civil con muerte, destrucción y miseria.
No a los gastos militares
►Con la excusa de la guerra se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de partidas presupuestarias para atender problemas tan graves como la pobreza, el paro y la vivienda.
•En las guerras unos sufren las consecuencias y otros amasan pingües beneficios. Las empresas de armamento son el exponente más obsceno de este segundo grupo.
Askapena, KAKITZAT, KEM-MOC, Komite Internazionalistak.
