OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cualquier excusa es buena para montar una guerra y repartirse el botín.
►Lejos de las razones humanitarias alegadas por sus promotores, ha quedado en evidencia que la intervención militar directa a Siria, como tantas otras, tiene como verdadero fin la defensa de los intereses estratégicos de Estados Unidos o determinados países Europeos en la zona.
•Al igual que en Irak -acusada de tener  armas de destrucción masiva- o Afganistán -acusada de dar refugio a Bin Laden-, en Siria, también, no se duda en utilizar mentiras y pretextos humanitarios para legitimar una intervención militar que generará miles de muertos, refugiados, y la destrucción de un país entero.
No a la guerra
►Por todos estos motivos, diferentes colectivos internacionalistas y antimilitaristas de Bizkaia, hemos decidido agruparnos para salir una vez más a la calle a manifestar nuestro rechazo a la guerra; y denunciar el intento de declaración de guerra como fórmula de resolución de un conflicto en el que, como siempre, el sufrimiento lo pagará la población civil con muerte, destrucción y miseria.
No a los gastos militares
 
Con la excusa de la guerra se está dando un alarmante incremento del gasto militar en detrimento de partidas presupuestarias para atender problemas tan graves como la pobreza, el paro y la vivienda.
 
•En las guerras unos sufren las consecuencias y otros amasan pingües beneficios. Las empresas de armamento son el exponente más obsceno de este segundo grupo.
Askapena, KAKITZAT, KEM-MOC, Komite Internazionalistak.
 KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más