kartela_mintegia_1El Seminario reunirá miembros de organizaciones de trabajadores, movimientos sociales, sindicatos, entidades de cooperación, estudiantes, los días 29, 30 y 31 de octubre y es necesario para participar apuntarse en:  mundubat@mundubat.org    (Asunto: Seminario)

El Seminario tiene como objetivos la aproximación teórica colectiva al contexto de la crisis sobre la apropiación de bienes naturales y sobre trabajadores, en diferentes regiones del mundo; aproximar puntos de lectura comunes; grupo de análisis y monitoreo de la crisis; proponer una agenda común con acciones concreta.

Los temas serán presentados a partir de las siguientes perspectivas: aspectos teóricos, contexto actual y luchas concretas, en ejes específicos como agua, energía y alimentos.

La crisis internacional aísla directamente y de manera muy parecida a los trabajadores del mundo entero. El aumento en la explotación de los recursos naturales y de la fuerza del trabajo es una de las estrategias que implementan las grandes empresas transnacionales para poder retomar sus tasas de lucro.

Tanto en el hemisferio norte como en el sur, vemos que ciertos derechos que ya estaban siendo garantizados se están perdiendo de nuevo debido a la fuerza del capital. Es este el tema sobre el que las organizaciones de trabajadores, como movimientos sociales, sindicatos y otras organizaciones de distintos países profundizarán en el debate y harán sus propuestas.