Inicio Laboral Concentración por el cierre del servicio de conciliación laboral (Vídeo)

Concentración por el cierre del servicio de conciliación laboral (Vídeo)

por Colaboraciones

Hoy día 24 de Noviembre , ha tenido lugar una concentración a las 10,30 en Bilbao, c/ Gran Vía 85, de protesta por el cierre del servicio de Conciliación laboral del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]6uM1nau2-qs[/wpdevart_youtube]

Esta concentración organizada por la Asociación de Empleadas del hogar ATH-ELE y con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT/LKN Y CNT, y las organizaciones BERRI-OTXOAK, EMF-SOCIOSANITARIAS y TRABAJADORAS NO DOMESTICADAS.

El objetivo de la concentración es exigir que se vuelva a abrir plenamente el Servicio de Conciliación laboral, recuperando las citas presenciales para los actos de conciliación.

Las citas fueron suprimidas desde el día 4 de junio, con lo que las trabajadoras han sido privadas de un instrumento fundamental para la solución de sus demandas laborales.

 A falta de conciliaciones, se les está remitiendo al Juzgado de lo Social si quieren reclamar. El Juzgado tarda casi medio año en citar los juicios de despido y un año y aún más las de demandas de salarios pendientes. 

La situación es injusta para toda la gente trabajadora, pero en el sector de hogar es insostenible, porque ninguna de las reclamantes tiene prestación de desempleo con la que afrontar su subsistencia y muchas de ellas tampoco tienen una red de apoyo que les mantenga a falta del salario.                                                                          

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más