Inicio Movilizaciones El Movimiento de Pensionistas por la erradicación de las violencias machistas visibles e invisibles (Vídeo)

El Movimiento de Pensionistas por la erradicación de las violencias machistas visibles e invisibles (Vídeo)

por CGT-LKN EuskaL Herria

Las mujeres del Movimiento de Pensionistas se unen al resto de mujeres este 25 de Noviembre para denuncia la violencia machista a nivel internacional y se  suman a todas las movilizaciones convocadas en Euskal Herria por el movimiento feminista, además de hacer nuestras las reivindicaciones de su manifiesto.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]CzKfA4XRiqU[/wpdevart_youtube]

Este año 2020 también para las mujeres pensionistas, ha sido un año dramático, además de la precariedad económica y de servicios socio-sanitarios, las estadísticas en este tiempo de confinamiento, ha reflejado la situación que se ha vivido en muchos hogares con las mujeres mayores; UNA VIOLENCIA INVISIBLE Y POR ELLO PASA DESAPERCIBIDA por la sociedad.

Las mujeres mayores siguen siendo el colectivo que más dificultades tiene para defenderse, ya que la desconfianza a ser creídas, el miedo a denunciar, la situación económica, la vulnerabilidad y la vergüenza acrecientan la sumisión y el silencio y no se denuncian las agresiones ni la violencia ejercida en el ámbito privado.

Pero además siguen con una violencia estructural que es la violencia económica, la brecha en las pensiones sigue un 44%con respecto a las pensiones de los hombres, exigimos la derogación de las reformas de pensiones de los años 2011 y 2013.

Exigen una pensión mínima de 1080 para todas las pensionistas. Que la pensión sea un derecho subjetivo y no dependa de que estén casadas o no. Que las trabajadoras de hogar tengan los mismos derechos que el resto de las y los trabajadores, formando parte del Régimen General de la Seguridad Social, así como el reconocimiento del trabajo de los cuidados y se les apliquen los derechos laborales dignos.

Por ello, quieren unir su voz a la de todas las personas que luchan contra la violencia machista y contra esas desigualdades. Denunciamos la violencia machista que sufren las mujeres mayores. Denunciamos la situación de precariedad y abandono a que son sometidas gran cantidad de mujeres pensionistas como consecuencia de las PENSIONES DE MISERIA con que cuentan para subsistir. Esto unido a la escasez de servicios, recursos y prestaciones públicas, les colocan en una verdadera situación de POBREZA.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más