Inicio TerritoriosInternacional Manifestación en Bilbao en apoyo al Pueblo Saharaui ( Vídeo)

Manifestación en Bilbao en apoyo al Pueblo Saharaui ( Vídeo)

por Colaboraciones

Cientos de personas convocadas por el movimiento solidario de apoyo al Pueblo Saharaui se han manifestado este mediodía desde la plaza del Arriaga de Bilbao hasta la subdelegación del Gobierno de España de la plaza Moyua, para denunciar los acuerdos por los que España vendió en Sáhara Occidental, que 45 años después sigue ocupado por Marruecos y la situación que se vive en la zona ocupada. Los manifestantes insisten en que llevan “45 años vulnerando los derechos humanos” y exigen una solución inmediata.

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]q3YpCnkOgns[/wpdevart_youtube]

En esta manifestación, Fátima Galia, periodista saharaui y portavoz del movimiento expresaba: «Las y los saharauis dijimos Basta ya! La ONU es lo mismo que Marruecos, no queremos más su intervención, queremos la libertad de nuestro pueblo.»

Reclaman un referéndum de autodeterminación y la libertad de todos los presos políticos que fueron detenidos durante el desmantelamiento, el 8 de noviembre de 2010, del campamento Gdeim Izik, también conocido como el campamento de la dignidad.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más