CGT considera que los motivos que justifican esta huelga están sobradamente justificados. Entre ellos destacan el colapso del sistema sanitario, donde las diferentes administraciones han dado preferencia a factores económicos por encima de la vida de las personas, especialmente de aquellas más desfavorecidas. En este sentido, CGT señala que a pesar de esta segunda ola de Covid-19, la sanidad pública se sigue privatizando a costa de gente que se juega la vida por proteger la de la ciudadanía sin ningún tipo de respaldo político.
Por otro lado, CGT denuncia la existencia de una doble realidad en cuanto a los centros educativos, donde quienes pueden permitirse un centro privado cuentan a su vez con personal médico y medios que garanticen una adecuada enseñanza, mientras que otras muchas personas dependen de la gestión que se realice en los centros públicos, que además desconocen si podrán continuar recibiendo clases en los próximos meses debido a la evolución de la pandemia. CGT indica que, al igual que ha ocurrido con la sanidad, en la enseñanza también ha primado el factor económico por encima de las necesidades legítimas de las personas. Es por ello que en estos centros públicos, colapsados, faltan profesores y profesoras, personal médico y medios en general para que el alumnado pueda asistir a los mismos en unas condiciones mínimas de seguridad.
CGT, señala la importancia de unos transportes públicos y de calidad en toda esta crisis del Covid-19. La gestión de los mismos deja mucho que desear y la falta de medios en los mismos ha incidido directamente en la propagación del coronavirus gracias a metros y autobuses saturados donde la distancia de seguridad entre personas usuarias es imposible.
A todo ello, CGT rechaza las políticas anticovid de la Comunidad de Madrid que se han puesto en marcha en los últimos días. Estas medidas, más que intentar contener la propagación del Covid-19 lo que pretenden es contener a la gente pobre en sus lugares de residencia y que solo se “muevan” para ir a trabajar, aunque lo tengan que hacer sin que su seguridad e integridad física estén garantizadas. CGT no tolerarán ninguna norma que señale a los barrios obreros y a sus gentes, criminalizando a quienes viven en ellos, que son a su vez las personas más vulnerables y con menos recursos de la sociedad.
CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad, a los sindicatos alternativos y a los colectivos u organizaciones sociales a unirse y a participar en esta convocatoria de Huelga General en defensa de un modelo social diferente, que no deje realmente a nadie atrás, que respete el medio ambiente y la igualdad efectiva entre personas, que respete las libertades y que garantice unos servicios públicos de calidad, gratuitos y universales.
Comité Confederal de CGT