Inicio Ekologia Concentración-Rueda de prensa en Iruña contra el TAV y la represión: 26 de Septiembre, 11:00 h., Paseo Sarasate

Concentración-Rueda de prensa en Iruña contra el TAV y la represión: 26 de Septiembre, 11:00 h., Paseo Sarasate

por CGT-LKN EuskaL Herria

Usando como excusa la acción que miembros de Mugitu! mugimendua realizaron en agosto en las obras del tramo del TAV entre Villafranca y Peralta, el viernes pasado, 11 de septiembre, la policía realizó una redada contra dicho movimiento de desobediencia al TAV.

El 13 de agosto, miembros de Mugitu! acudieron a un tramo de las obras del TAV disfrazad@s de trabajador@s de AIDEF para teatralizar la clausura de las obras en base al informe que AIREF (Agencia Independiente de Responsabilidad Fiscal) ha publicado recientemente. En dicho informe se analiza la rentabilidad del TAV a nivel estatal y le recomienda al gobierno de Madrid paralizar las líneas del TAV que están sin finalizar.

Tras un mes de la acción, el día 11, policías de paisano, detuvieron sin orden judicial a cinco miembros de Mugitu! que participaron en la misma, en casa o cuando salían de ella. No pudieron detener a una sexta persona por estar en el extranjero y otras dos se personaron en comisaria a petición de su abogada. En el informe policial que les mostraron en comisaria aparecen 10 personas con nombres y apellidos, ya que dos periodistas también están siendo investigados. Además, se cita otras dos personas que no han podido identificar. Los delitos que se les atribuyen son, usurpación de funciones públicas, falsedad documental y coacción. Una operación policial desproporcionada, en cuanto a la gravedad de las acusaciones y a la dimensión de la operación, pudiendo haberse evitado, sencillamente llamando a declarar a comisaría.

Por todo ello,  Mugitu! mugimendua hace un llamamiento a acudir el día 26 de septiembre, sábado, a las 11 h a la rueda de prensa-concentración que se realizará en el paseo de Sarasate, frente a la sede del PSOE-PSN en solidaridad con las personas detenidas y para denunciar la redada, el intento de criminalización y el sinsentido del TAV.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más