Inicio Laboral NO AL ERE EN ACCIONA-NISSAN: Concentración en Bilbao, Miércoles 23 a las 12h en c/Alda. Recalde, 27

NO AL ERE EN ACCIONA-NISSAN: Concentración en Bilbao, Miércoles 23 a las 12h en c/Alda. Recalde, 27

por CGT-LKN EuskaL Herria

El pasado 6 de agosto, coincidiendo en fecha con el acuerdo alcanzado en Nissan, que suponía el aplazar la marcha de la marcha japonesa de Barcelona hasta finales de 2021 y la reindustrialización de las fábricas de la marca, la dirección de Acciona,  principal subcontrata que daba servicio dentro de las factorías de Nissan, anunciaba de manera unilateral la rotura por su parte, del Contrato Mercantil que tenían con Nissan, dejando de esta manera de prestar los servicios que llevaba realizando durante los últimos años.

La decisión tomada por Acciona, obstaculiza las posibilidades de formar parte de los planes de reindustrialización de las factorías de Nissan. Más aún, cuando días después de anunciar esta decisión, la dirección de Acciona presentó un ERE para poner en la calle a un total de 556 trabajadores y trabajadoras.

Desde CGT-LKN trasladamos un mensaje tanto a Acciona y a la ciudadanía para que acciona se siente de verdad a negociar e incluyan a Acciona en el plan de reindustrialización La UNIDAD. Es necesaria la unidad de toda la plantilla y reafirmar la exigencia del mantenimiento del empleo. 

Después de mucha lucha y de muchas discusiones, en Nissan se llegó a un acuerdo que abre la puerta a nuevas empresas las cuales, como estamos pudiendo leer, generarían miles de puestos de trabajo. Las plantillas de Acciona y del resto de subcontratas, no pueden quedarse fuera y desde CGT-LKN luchamos por su inclusión en la reindustrialización de Nissan.

¡¡EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!!

¡¡NO AL ERE EN ACCIONA-NISSAN!!                                                  ¡¡REINDUSTRIALIZACIÓN YA!!

Comparte:
Share

Related Posts

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más