Inicio Movilizaciones (Vídeo) El Movimiento de Pensionistas contra la implantación de la Mochila austriaca

(Vídeo) El Movimiento de Pensionistas contra la implantación de la Mochila austriaca

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]PTTjtgVCDP4[/wpdevart_youtube]

El M.P. lamenta que en las recomendaciones que se han hecho públicas, de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica y la Mesa de Diálogo social en el Estado, los acuerdos y promesas, como la derogación de las reformas laborales o el establecimiento del impuesto a la riqueza, no salgan adelante por los cambios de posición del PSOE en su empeño de pactar con la derecha.

Se considera lamentable que en las recomendaciones, se cuela la mochila austriaca como modelo para las pensiones del futuro y se sigue haciendo préstamos al  sistema  de  pensiones  para  el pago de las pensiones en vez de hacer trasferencias directas.

Estas decisiones condicionan de antemano las reuniones del Pacto de Toledo y refuerzan nuestra convicción de que si no se toman medidas previas como las que reclamamos con nuestras movilizaciones, el Pacto de Toledo será un nuevo fraude para pensionistas, trabajadoras y trabajadores.

No a los recortes en la sanidad pública

Según informa el diario El Correo, Osakidetza, como en años anteriores, cerrará servicios y camas y algunos ambulatorios verán recortados sus horarios durante el verano. También existe la sospecha entre el personal de que pasado el verano se puede cerrar el PAC (Punto de Atención Continuada) de Gorliz.

Unos recortes muy similares a los de años anteriores (830 camas este año frente a las 910 del año anterior) y que ahora ante la posibilidad de rebrotes del covid19 como los que estamos viviendo en Orio o en los hospitales de Txagorritxu y Basurto hace unos días pueden ser nefastos y poner en riesgo la seguridad y la salud del personal y de la población.

La gravedad de la situación exige tejer una unidad de colaboración y acción entre el personal de Osakidetza, de las residencias de ancianos y atención domiciliaria, así como con el movimiento de pensionistas para exigir conjuntamente el gobierno vasco que active políticas que fortalezcan y refuercen los servicios públicos.

El próximo Jueves, día 9 de julio a las 18 horas volverán a realizar concentraciones provinciales en Bizkaia (Gran Vía 85 de Bilbao), Gasteiz (CS Olagibel) y Donostia (Boulevard), para seguir exigiendo respuestas y soluciones serias de Osakidetza. Unas concentraciones a las que piden el apoyo de toda la ciudadanía.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más