Inicio CGT-LKNComunicados Concentración contra la anexión que Israel quiere llevar a cabo de territorios de Cisjordania: 1 de Julio, 19,30 h. en el Arenal de Bilbao

Concentración contra la anexión que Israel quiere llevar a cabo de territorios de Cisjordania: 1 de Julio, 19,30 h. en el Arenal de Bilbao

por CGT-LKN EuskaL Herria

CGT rechaza la anexión del 30 % de territorios de Cisjordania, en un nuevo avance de la construcción de un Estado sionista basado en el exterminio del pueblo de Palestina.

Denuncia esta anexión ante la Comunidad Internacional, y en concreto a la Unión Europea, de ser cómplices silenciosos de esta violación de los Derechos Humanos que se le permite a Israel contra un pueblo que lleva más de siete décadas padeciendo de forma sistemática violaciones de sus derechos más elementales, robo de tierras y de recursos naturales, secuestros, humillaciones, castigos colectivos y asesinatos.

Considera que esta nueva anexión, totalmente ilegal, amparada sobre todo por la primera potencia mundial y la Comunidad Internacional a cambio de su recompensa económica, -como la compra de tecnología de control social y el entrenamiento militar israelí-, reducirá a pequeños fragmentos territoriales las actuales zonas palestinas. Estos territorios estarán desconectados entre sí, aislados del mundo exterior, por lo que hará todavía mucho más complicado el desarrollo de la vida en ellos. Esta operación genocida es contraria al derecho internacional y por lo tanto todos los Estados deberían tener la obligación –al menos moral-, de no reconocerla como lícita cuando se saben las terribles consecuencias que miles de personas van a sufrir por ello.

Denunciamos el “tímido” papel que está jugando en esta nueva crisis de la causa palestina la Unión Europea, pese a conocer a la perfección el trato que el Estado de Israel está teniendo con el pueblo de Palestina. CGT recuerda que esta anexión no es una idea nueva, sino que ha sido la verdadera intención del Estado israelí desde 1948, y señala a gobiernos y a medios de comunicación de la vergonzosa desinformación en la que mantienen a la opinión pública cuando ignoran el genocidio del pueblo palestino y participan en el boicot a campañas solidarias como las llevadas a cabo por el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

CGT, como organización internacionalista, llaman a la sociedad en su conjunto a apoyar todas las acciones que se organicen para colaborar y participar en la lucha por la libertad y el derecho a la vida del pueblo palestino. consideramos que uno de los pasos más importantes es frenar la construcción del tren CAF en los territorios ocupados de Jerusalén, recordando que la causa palestina afecta a todas las personas directamente.

Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más