Inicio CGT-LKNComunicados Condena a Turquía por el asesinato de las compañeras en lucha en el Kurdistán libre

Condena a Turquía por el asesinato de las compañeras en lucha en el Kurdistán libre

por CGT-LKN EuskaL Herria

Las compañeras asesinadas eran mujeres valientes en lucha contra el patriarcado y contra la violencia del Estado Turco. Ellas, junto a miles de compañeras kurdas, árabes, asirias, circasianas y yazidies del Noreste de Siria estaban construyendo una sociedad democrática, libre, igualitaria y sin patriarcado en lo que conocemos como la Revolución de Rojava, pero que es mucho más grande que Rojava, abarca todo el Kurdistán Libre,

No es un ataque puntual ni espontáneo. Al mismo tiempo, al este de Siria, en Besre, en la región de Seri-ez-zor también se ha atacado la Casa de las Mujeres (Mala Jin) donde son las propias mujeres auto-organizadas quienes median en los conflictos de género, familiares y apoyan a las compañeras en riesgo.

CGT se ha unido a la denuncia internacional contra los crímenes de guerra del Estado fascista turco, que en estos días se está intensificando bajo el silencio de los estados que se auto-erigen como gestores de la paz mundial.

La conocida como Revolución de Rojava lleva ya más de 8 años desarrollando la democracia radical, la ecología social y la liberación de las mujeres, mientras que las potencias políticas han permitido que más de 12.000 compañeras y compañeros fueran asesinados mientras luchaban contra el estado islámico. Es por ello que señalamos directamente al Estado Turco y sus aliados yihadistas, pero la Coalición Internacional y el Estado ruso son también responsables de todas estas muertes.

CGT continuará apoyando el Movimiento de Solidaridad Internacional Women Defend Rojava, Rojava no está sola.

Contra el feminicidio y fascismo del Estado turco

La resistencia es vida

Viva la resistencia de las mujeres organizadas en lucha por la libertad

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más