Inicio SocialEnseñanza La comunidad educativa de Euskadi exige al departamento nuevos recursos para atender las necesidades de los centros escolares para el próximo curso

La comunidad educativa de Euskadi exige al departamento nuevos recursos para atender las necesidades de los centros escolares para el próximo curso

por CGT-LKN EuskaL Herria

La confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Euskadi, Ehige, ha acusado al Departamento de Educación de no responder a las necesidades de los centros para planificar el próximo curso y pretender “recortes evidentes“. Los sindicatos de enseñanza consideran nefasta la gestión de la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte y plagada de decisiones unilaterales, no negociadas ni consensuadas y ha generado una situación de incertidumbre en el personal, alumnado y familias.

Las asociaciones de padres y madres consideran que para atender las necesidades generadas por el confinamiento serán necesarios nuevos recursos en los centros escolares el próximo curso, y así se lo hemos pedido al Departamento de Educación en los últimos meses, como la digitalización, el euskera o la atención emocional. Sin embargo, según Ehige, el Departamento de Educación ha hecho “caso omiso” a estas demandas de las comunidades escolares.

Los sindicatos exigen al Departamento de Educación que dé explicaciones, que asuma su responsabilidad y que ejerza el liderazgo en la gestión de una situación de excepción creada por la pandemia , ya que no ha querido negociar con los representantes de los trabajadores las medidas de seguridad y salud ante el retorno a los centros educativos y estudios presenciales, ni ha dado ni negociado criterios comunes para las diferentes redes educativas.

Ehige denuncia, la intención del Departamento de educación de reducir a la mitad la jornada laboral de las responsables de comedor, reducir los recursos destinados a los centros con alumnado de baja situación socio-económica y  no bajar ratios en las aulas, por lo que han solicitado al Departamento de Educación que revoque estas decisiones. 

Los sindicatos han denunciado no haber recibido respuesta alguna en torno a la propuesta realizada al Departamento de Educación. “Es más, aunque se hayan sentado y hablado con otros agentes del ámbito educativo, a los sindicatos nos han menospreciado”, han destacado.

Por ello, han llamado a participar en la movilización este jueves, a las 17.30 horas en Gran Vía 85 de Bilbao, al personal de limpieza, educadores infantiles de 0-3, especialistas de apoyo educativo, profesorado, conserjes, personal de cocina, monitoras de comedores y autobuses, personal directivo, personal de la administración y servicios.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más