Inicio Laboral (Vídeo) Concentración en la estación Bilbao-Abando contra la desaparición del servicio a bordo de los trenes

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube caption=”” align=”left”]-G-unr-Cq6M[/wpdevart_youtube]

Esta concentración ha sido convocada por las organizaciones sindicales con representación en este sector (CGT, CCOO, SF-Intersindical, USO y Solidaridad Obrera), en defensa de los 2.000 puestos de trabajo del servicio de abordo de los trenes AVE y Largo Recorrido, ante el silencio de Renfe y la inseguridad en el empleo, demandando una respuesta que aclare el presente y se mantengan los puestos de trabajo.

Han pasado casi tres meses desde aquel 14 de marzo, día en que se decretó el estado de alarma y un ERTE que al parecer quieren prorrogar hasta el 31 de enero, en el mejor de los casos; fecha coincidente con la finalización de la prórroga del actual contrato entre Ferrovial Servicios y la operadora Renfe.

En esta desescalada ni el Ministerio de Transportes ni Renfe, han comunicado ninguna acción que vaya encaminada al retorno de la prestación de los Servicios a bordo y la vuelta al trabajo. En su normalidad, parece que estos puestos de trabajo no cuentan.

En la actualidad, no se conoce los planes de negocio de Renfe Viajero, que aún no ha abierto una licitación para dar continuidad a la actividad que se venía ejerciendo desde hace décadas y que permitiría que casi 2.000 trabajadores / as continuaran prestando servicio e implementando seguridad y calidad a los servicios de Larga Distancia y AVE que han distinguido el transporte ferroviario español del resto.