¡¡ AFILIATE !!

Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi

Calendario Laboral

Rojo y Negro Televisión

Manual de lenguaje integrador no sexista

La Comunidad Negra convoca movilizaciones en memoria de George Floyd en numerosas ciudades

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España (CNAAE) ha convocado diversas movilizaciones contra al racismo a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano fallecido a manos de la Policía en Mineapolis, a quien se le honrará su memoria.

En Bilbao, será el próximo domingo 7 de junio a las 11.00 horas en la Plaza Jardines Albia, (Palacio de Justicia) La iniciativa surge de la “necesidad de de expresar nuestra rabia y dolor contra un nuevo crimen racista, esta vez en USA, y en contra del genocidio y la persecución sistemática contra la población negra”, señala el mensaje que la cordinadora del CNAAE distribuyen a través de redes sociales.

La concentración coincidirá con la de numerosas ciudades de toda España y busca reivindicar el cansancio de la comunidad negra a que sean perseguidos, se les asesine y se les maltrate. “Necesitamos expresar nuestra rabia, nuestro dolor y nuestras ganas de transformar el sistema”.

Los convocantes piden a quienes asistan que hagan uso de las mascarillas y guarden la distancia de seguridad, y animan a emplear las etiquetas #BlackLivesMatter, #JusticeForGeorgeFloyd y #JusticeForUs, usadas en redes sociales para condenar la muerte de Floyd.

Comentarios cerrados