Inicio Movilizaciones La Comunidad Negra convoca movilizaciones en memoria de George Floyd en numerosas ciudades

La Comunidad Negra convoca movilizaciones en memoria de George Floyd en numerosas ciudades

por Colaboraciones

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendente de España (CNAAE) ha convocado diversas movilizaciones contra al racismo a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano fallecido a manos de la Policía en Mineapolis, a quien se le honrará su memoria.

En Bilbao, será el próximo domingo 7 de junio a las 11.00 horas en la Plaza Jardines Albia, (Palacio de Justicia) La iniciativa surge de la “necesidad de de expresar nuestra rabia y dolor contra un nuevo crimen racista, esta vez en USA, y en contra del genocidio y la persecución sistemática contra la población negra”, señala el mensaje que la cordinadora del CNAAE distribuyen a través de redes sociales.

La concentración coincidirá con la de numerosas ciudades de toda España y busca reivindicar el cansancio de la comunidad negra a que sean perseguidos, se les asesine y se les maltrate. “Necesitamos expresar nuestra rabia, nuestro dolor y nuestras ganas de transformar el sistema”.

Los convocantes piden a quienes asistan que hagan uso de las mascarillas y guarden la distancia de seguridad, y animan a emplear las etiquetas #BlackLivesMatter, #JusticeForGeorgeFloyd y #JusticeForUs, usadas en redes sociales para condenar la muerte de Floyd.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más