Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari






Guía Rápida Laboral
frente a la crisis
del coronavirus


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


CGT ante el ERTE en Michelin

CGT no olvida que MEPSA obtuvo 859 millones de euros durante los últimos cuatro años, ese dinero debería repercutir en amortiguar ahora, los efectos de la crisis derivada del covid-19.

No es para nada RESPONSABLE que ahora se aprovechen de un ERTE para paliar la situación.

Desde CGT hemos expuesto que no vemos ni coherente, ni solidario, ni responsable, que una multinacional con beneficios desorbitados, se aproveche de las arcas del estado para paliar una situación de crisis obviando la búsqueda de otras posibles soluciones.

Han ido a lo fácil, a lo que más beneficia a la multinacional, producir “a la carta”, y cuando no nos necesita al paro.

Desde CGT se transmitieron varias posibilidades para evitar la entrada en el ERTE por la bajada de la demanda de los clientes.

– podría frenarse bajando las producciones y trabajando a ritmos más razonables y humanos dada la situación y no seguir aprovechándose al máximo de la capacidad de las instalaciones.

– aprovechar la capacidad total de stockaje de que se dispone durante los meses de mayo, junio y julio, teniendo así las instalaciones abiertas.

– La aplicación un calendario provisional en junio-julio-septiembre, (trasladando las vacaciones de estos tres meses a agosto) y cerrar el mes de agosto concentrando en este la totalidad de las vacaciones o bien repartir los cierres vacacionales entre julio y agosto.

Con estas sencillas medidas nos plantaríamos en septiembre sin el uso de ERTE alguno.

No es justo que la clase trabajadora como principal soporte económico del país, sea quien más sufra las consecuencias de una crisis y que el dinero de nuestros impuestos en lugar de ir donde hace falta, se destine a asegurar sus beneficios. No hay que olvidar que estas grandes multinacionales a mayores, año tras año se hinchan a recibir subvenciones y rebajas fiscales, pagadas también con el dinero de esos impuestos. Una vez más socializando las perdidas pero no las ganancias.

Entendemos que las organizaciones sindicales deberíamos buscar consensos y alternativas para minimizar los efectos de esta crisis, para ayudar y proteger a las capas sociales más desfavorecidas y utilizar esos fondos públicos, de los ERTE, para sectores que urge reforzar como la sanidad pública.

Valladolid a 14 de mayo de 2020

Sección Sindical de CGT en Michelin Valladolid

Comparte:
Share

Comentarios cerrados