Inicio Laboral (Vídeo) Graba a tu jefe, que no te tomen el pelo

(Vídeo) Graba a tu jefe, que no te tomen el pelo

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]kLzNPHcB_8o[/wpdevart_youtube]

Aprovechando la situación causada por la epidemia del coronavirus es muy probable que tu empresa, que tu jefe, quiera tomarte el pelo. El objetivo es que sus ganancias continúen igual y pasarte la factura ti. Incluso en una situación donde se pide la colaboración de todos, querrán engañarte para mantener sus beneficios a costa de tus derechos .

La empresa intentará varias posibilidades: decir que la obra o servicio de tu contrato ha finalizado (mentira), que tienes que coger vacaciones obligatoriamente (mentira), que ha iniciado un expediente de regulación (hay asesorarse y estudiarlo ), que ‘ya lo recuperarás después’ (mentira).

Nuestro consejo es y siempre será el mismo: organízate como plantilla y contacta con el sindicato .

Ahora bien, si hueles que te quieren hacer una reunión donde venderte la moto te recomendamos lo siguiente:

-Enciende el móvil y dejarlo grabando toda la reunión.

Lo que diga el jefe puede utilizarse legalmente como prueba en un juicio, aunque él no lo sepa, siempre que estés presente en la conversación.

Normalmente quien se siente en posición de fortaleza suele ser un bocazas.

La situación sanitaria es complicada, pero tengamos claro que no somos lxs trabajadorxs lxs que tenemos que sufrir las consecuencias. Unámonos, tratamos los problemas en común y hacemos frente organizados sindicalmente.

Graba a tu jefe!