POR LA VIDA, CONTRA LOS ATAQUES DE TURQUÍA AL PUEBLO KURDO Y LA COMPLICIDAD DEL ESTADO ESPAÑOL EN LA MASACRE DE TALL RIFAAT

El cambio demográfico que se venía denunciando es ya una realidad en la norte y este de Siria. Desde que el ejército turco atacara Afrin en 2018 cientos de miles de personas se desplazaron al municipio de Shehba buscando refugio. La inseguridad en las zonas que no están protegidas por las milicias de las YPG e YPJ está garantizada. Hace pocos días nos informaban de la falta de apoyo internacional para la supervivencia de todas estas personas desplazadas, a las que han saqueado sus casas imposibilitando un retorno. El invierno ha llegado y la falta de abrigo es extrema. Por todo el mundo se están organizando Comités de apoyo a Rojava, os animamos a acercaros a los comités con toda la ayuda solidaria que podamos brindar.

Pero el cambio demográfico orquestado desde Turquía cuenta con el beneplácito de la comunidad internacional que no es capaz de garantizar un corredor aéreo de ayuda humanitaria para el Pueblo Kurdo. Turquía lo tiene claro y continua su despiadado plan avanzando posiciones.

Esta semana ha atacado con fuego de artillería la ciudad de Tall Rifaat asesinando a 10 civiles, 8 de ellos eran niños de entre 3 y 15 años, todos ellos, vinieron de Afrin huyendo de la guerra turca contra su pueblo. Desde la Confederación General del Trabajo deseamos hacer llegar nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos y compañeros al grito de ¡”Şehîd namirin” (Los mártires son inmortales)!

¿Queda alguna duda sobre la intención genocida de Turquía? Erdogan le declaró la guerra hace varias decenas de años al Kurdistán libre y poco a poco va ejecutando su plan. Desplazando a la población kurda para colonizar el territorio del Norte y Este de Siria con población turca; y asesinando a la población kurda, a los hijos de un futuro Kurdistán libre que no existirá con el silencio y la complicidad internacional.

Pero este silencio internacional no es neutral, el Estado Español continúa exportando armas al Ejército Turco. También esta semana la prensa ha denunciado que “el avión A400M, fabricado por Airbus en Sevilla, se usa por el ejército de Erdogan para desplegar tropas en ambos territorios (Siria y Chipre)” Contravenga esto o no la normativa europea que prohíbe vender armar a quien las utiliza contra otro Estado miembro como en Chipre, no nos parece lo más relevante. España no debe traficar con armas y mucho menos con las que se dirigen a la población civil.

Desde la Confederación General del Trabajo denunciamos también la utilización del cuerpo de las mujeres como arma de guerra en la invasión turca en el Norte y Este de Siria. Como ya ocurriera en conflictos anteriores, la violación es sistemática por parte del Ejército Nacional Turco. Apoyamos al Movimiento Women Defend Rojava y os animamos a acercaros a los comités específicos que se han organizado también en nuestras latitudes.

MANTENGAMOS ALZADAS NUESTRAS VOCES CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO KURDO.

EXIGIMOS AL ESTADO TURCO DE ERDOGAN QUE CESE EN SUS ATAQUES

EXIGIMOS AL ESTADO ESPAÑOL QUE ACABE CON LA VENTA DE ARMAS, NO QUEREMOS NINGÚNA PERSONA ASESINADA MÁS, ESTAMOS CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS DE ESTADO.

#ErdoganTerrorist

#RiseUp4Rojava