Ante la convocatoria de Huelga General en Euskalherria por parte de ELA y LAB con la adhesión de otros Sindicatos para el Jueves 30 de Enero 2020, CGT-LKN queremos manifestar lo siguiente:

Que esta convocatoria se produce por una decisión unilateral de sus 2 convocantes, al margen de la Coordinadora de Pensionistas Vascos y lo que es peor, con algunas diferencias en sus reivindicaciones.

Que entre esas diferencias destaca una reivindicación de soberanía que, siendo lógicamente respetable y propia de sus convocantes, no es compartida como tal por el conjunto del Movimiento de Pensionistas. Igualmente destaca la ausencia de la reclamación de la supresión de incentivos fiscales para los Planes de Pensiones Privados. En CGT-LKN tenemos claro que tal reivindicación es importante y válida para cualquier ámbito geográfico y administración pública.

Que CGT-LKN viene mostrando su apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones que el Movimiento de Pensionistas de Euskalherria viene protagonizando. Que tal Movimiento de Pensionistas es lógicamente plural, pero que se ha fortalecido desde la puesta en común de unas reivindicaciones y modo de trasladarlas para que su unidad sea garantía de actividad y pervivencia. Que la citada convocatoria unilateral perjudica en buena manera el devenir del Movimiento de Pensionistas de Euskalherria tal y como ha venido manifestándose y agrupando fuerzas.

Que, desde el respeto al conjunto del Movimiento de Pensionistas de Euskalherria, la CGT-LKN participará en apoyo de las manifestaciones y actos convocados en esa jornada del 30 de Enero, animamos a toda la afiliación y delegadxs sindicales a participar en el modo que consideren más oportuno, a través de sus sindicatos, tanto en sus Empresas como en las calles.

Que, tras esta jornada de movilización, CGT-LKN continuará impulsando el vigente Movimiento de Pensionistas de Euskalherria, con sus reivindicaciones convertidas en bandera del movimiento y siempre apostando por una unidad que es posible, en las acciones que a este respecto se hagan en el conjunto del Estado español, como la convocatoria efectuada el 16 de Octubre por la Coordinadora Estatal de Pensionistas de la CGT ante el Parlamento donde confluyeron diferentes columnas llegadas desde todo el Estado, con reivindicaciones tan claras como que el Sistema Público de Pensiones debe ser suficiente para todos y todas debiendo garantizar pensiones mínimas siempre por encima del 60% del Salario Medio que coinciden en el conjunto del Estado Español con los 1084€ que estima la Carta Social Europea como salario mínimo para vivir dignamente o que las Pensiones se deben garantizar a través de Presupuestos Generales de Estado (PGE), al igual que su revalorización que deber ser siempre según el coste de la vida.

Cristine Lagarde, exdirectora del Fondo Monetario Internacional y actual Presidenta del Banco Central Europeo dijo : “LOS ANCIANOS VIVEN DEMASIADO Y ESO ES UN RIESGO PARA LA ECONOMÍA GLOBAL. TENEMOS QUE HACER ALGO YA”

Y vaya si lo están haciendo. Esa frase se ha convertido en la nueva religión, en la nueva biblia, de todos los sátrapas que se han subido a la cresta del poder.

El artículo 41 de la CE ordena y obliga a los poderes públicos a mantener un Sistema de Seguridad Social que garantice prestaciones sociales suficientes, no mínimas,

El Artículo 50 de la CE dice que siempre tiene que haber recursos (dineros) para que las personas de la tercera edad tengan pensiones suficientes y adecuadas.

No nos retiraremos de las calles hasta que el Sistema Público de Pensiones esté blindado, gobierne quien gobierne.

Euskal Herria 14-12-19

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más