La CGT hace un llamamiento a toda la clase trabajadora, a los movimientos sociales y a la sociedad en general a que participen masivamente en la Manifestación que tendrá lugar en Madrid el 6 de Diciembre de 2019, a las 18 horas, desde Atocha a Nuevos Ministerios, para protestar contra el Cambio Climático que estamos sufriendo y exigir a todos los gobiernos medidas verdaderamente eficaces y urgentes para terminar con lo que ya es una dramática Emergencia Ecológica.

Esta Manifestación coincidirá con la Cumbre Anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), la cual en principio iba a celebrarse en Chile, pero el gobierno de Sebastián Piñera ha rechazado celebrarla en este país ante el estallido social que allí se está produciendo en estos días.
Para presionar a los gobiernos que, Cumbre tras Cumbre, manifiestan su hipocresía y su total fracaso para abordar las urgentes y necesarias medidas que garanticen un planeta habitable y con justicia social, se ha organizado la Cumbre Social por el Clima, una iniciativa de ámbito internacional en la que participan numerosas organizaciones y plataformas, entre las que cabe destacar: Friday For Future, Extinction Rebellion, Greenpace, Ecologistas en Acción, Coordinadora de las ONG, Campaña contra los TCI, Alianza por la Emergencia Climática (en la que participa CGT) y Alianza por el Clima.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a los movimientos sociales y la clase trabajadora chilena por las atrocidades que se están cometiendo contra ella y les aseguramos que su voz estará también en nuestras acciones de protesta y rebeldía contra estos esquilmadores de los recursos básicos del planeta.
El capitalismo se expande, sin planteamiento moral alguno, a costa siempre de las personas más vulnerables: las pobres, las migrantes, el campesinado, las personas de los colectivos LGTBI, las indígenas, etc… Las mujeres sufren, de manera exponencial, las peores consecuencias del sistema que estamos padeciendo.

Consideramos que sin justicia social la sostenibilidad del planeta es imposible y, por ello, llamamos a todas las personas activistas a participar en esta lucha, cuya transversalidad es la que garantiza intervenir y actuar sobre todos los escenarios de explotación en todos los Continentes: sindicalistas, feministas, campesinos, ecologistas, antifascistas, antirracistas, antimilitaristas, indígenas, el mundo rural, etc… Construyamos juntas esta Cumbre Social por el Clima como una potente herramienta de oposición, de rebelión y de propuestas alternativas para terminar con este sistema criminal que nos oprime.

Desde la CGT queremos expresar nuestra indignación con el actual nivel de desigualdad social que está generando el sistema capitalista en todo el mundo, siendo totalmente conscientes que no es una novedad, pero manifestar nuestra disposición para defender las reivindicaciones de las clases trabajadoras con grandes Movilizaciones, incluida la Huelga General, en la que poder aglutinar las diversas temáticas parciales, para así permitirnos dar una respuesta contundente y conjunta a todas las agresiones del capitalismo.

POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA
ACUDE Y PARTICIPA

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más