CGT-LKN apoya y asume como propia la convocatoria del Movimiento de Pensionistas para llenar las calles el día 16 de Noviembre en reivindicación de unas pensiones dignas y de su blindaje tanto porcentual en función del incremento de la carestía de la vida como en su imbricación en los presupuestos generales del estado como así venimos reclamándolo en todos los foros en los que podemos expresar esta propuesta asumida desde hace ya tiempo en nuestro ideario.

CGT-LKN fue invitada por el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia a un encuentro para darnos a conocer su interés en que el anarcosindicalismo esté presente en la manifestación del día 16N y en acordar entre todas como esa participación la deberíamos hacer presente en la estructura de la propia manifestación; partiendo de la base de que fuera el Movimiento de Pensionistas el único protagonista de la jornada por lo que la existencia de banderas o logos de los diferentes sindicatos (los partidos políticos quedan al margen de la convocatoria) deberían quedar reducidos a su mínima expresión.

Ante la posibilidad de extender esta lucha al mes de Enero en forma de Huelga General dadas las informaciones, contrainformaciones, dimes y diretes, el M de P explicó que es algo que se baraja aunque al no tener ellos capacidad legal para su convocatoria seria precisa la participación de los sindicatos para hacer efectivo ese llamamiento que a día de hoy no está decidido ya que previamente es muy importante tomar el pulso con el resultado de la movilización del 16N. CGT-LKN se comprometió a valorar esta posibilidad entre nuestra afiliación y en virtud de los procedimientos de toma de decisiones que tenemos acordados para que llegado el día si así lo proponen, tener una respuesta clara y decidida.

Por todo ello animamos a todas las personas, a toda la sociedad a participar de todos los actos que se programen y tengan que ver con la manifestación del día 16N, por parte del Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria.

Horarios y lugares de salida de las manifestaciones  del 16N son las siguientes:

Gasteiz , 6 de la tarde en Plaza Bilbao.

Donosti,  5 de la tarde en Alderdi Eder.

Eibar, 12 del mediodía en la Plaza Unzaga.

Iruña, 5 de la tarde en el Monumento de los Fueros.

Bilbao, saldrán cuatro columnas a las 5,30 de la tarde desde: 1.- La  Plaza de San Pedro de Deusto. 2.- Desde San Nikolas en el Arenal. 3.- Desde la Plaza Zabalburu. 4.- Desde la Gran Vía a la altura del edificio de coches de la Renault. Todas ellas convergerán en la Plaza Moyúa, un poco antes de las 6 de la tarde. Y encabezadas por el Movimiento de Pensionistas acabarán en el Ayuntamiento.