Inicio Otros temasCorrupción CGT “ADIVINÓ” ANTE NOTARIO, QUIEN DE LOS 53 CANDIDATOS QUEDARÍA PRIMERO EN UN CONCURSO-OPOSICIÓN DE EUSKOTREN

por CGT-LKN EuskaL Herria

Mediante un acta notarial, la CGT manifestó que el proceso de selección estaba predeterminado y anuncio el nombre del ganador antes de iniciarse las pruebas de selección.

El proceso de selección ha finalizado en mayo de 2018 con el nombramiento de la persona que figuraba en el acta.

Con objeto de dar una apariencia de normalidad, Euskotren ha publicado 8 anexos en los que se iban seleccionando y eliminando a los diferentes candidatos a lo largo de un proceso que se inició en diciembre de 2017 y que contaba con varias pruebas selectivas.

La CGT desenmascaró esta farsa, levantando acta notarial con el nombre del ganador el día 15 de diciembre de 2017, cuando la primera de las muchas pruebas selectivas se realizó el 19 de diciembre de 2017.

Es decir; 4 días antes de iniciarse el proceso ya anunciamos quien sería nombrado Formador de Carretera, cosa que ha ocurrido 4 meses después de levantarse el acta.

En el acta notarial se manifiesta que todo el proceso es un fraude y que se falta al respeto a los candidatos que concurren de buena fe. Se denuncia el mal uso de dinero público con el que se fomenta el clientelismo.

Se pone de manifiesto la connivencia entre la dirección de Euskotren y el sindicato ELA, del cual ha sido liberado sindical el ganador del concurso.

Durante el proceso de selección, ELA ha nombrado como su representante en el Consejo de Administración de Euskotren a la persona ganadora del concurso oposición.

La CGT no contaba con información privilegiada ni ha levantado más actas similares, simplemente era evidente para quienes conocen el funcionamiento normal de nombramientos en Euskotren que se iba a realizar “un pago de favores” similar a los que ya son habituales en esta empresa pública.

Es tan frecuente y tan evidente este tipo de maniobras, que la CGT no dudó en afrontar los 130€ que costó levantar un acta notarial de este tipo.

Con esta acción pretendemos hacer público algo ya conocido en Euskotren, pero que no es fácil de evitar porque algunos de quienes deben velar por la limpieza en los procesos de selección están interesados en beneficiarse de este sistema fraudulento.

Fotocopia del Acta Notarial.