Informa la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales -BERRI OTXOAK- que esta mañana se ha celebrado en los juzgados de lo contencioso-administrativo de Gasteiz un juicio contra Lanbide, por sus malas prácticas y recortes que aplica de forma habitual. A instancias de la denuncia presentada por el vecino de Barakaldo K.O.C.

Hay que tener en cuenta que a este trabajador, en situación de precariedad laboral, se le está impidiendo el acceso a percibir en su cuantía integra la “Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo”, al disponer de un escaso salario,

 Este trabajador denunció en dependencias judiciales la vulneración de derechos que viene sufriendo por parte del Servicio Vasco de Empleo. En la medida que se le viene reteniendo, y desde hace más de un año, 200 euros todos los meses de la prestación con la cual complementa su bajo salario; y a la cual tiene derecho por su situación de precariedad laboral.

Mediante esta iniciativa también se ha denunciado la vulneración que se produce a diario en Lanbide de la legislación, procedimientos, normativa y reglamentos en la gestión y acceso a las prestaciones sociales.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más