Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


CGT condena la masacre de Israel contra el pueblo palestino y se suma a la conmemoración del ‘Día de la Tierra’

Israel asesina a 20 palestinos e hiere a 1500 personas que conmemoraban pacíficamente el ‘Día de la Tierra’

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha condenado a través de un comunicado los últimos acontecimientos violentos que se han producido contra el pueblo palestino por parte del gobierno israelí.

La organización anarcosindicalista denuncia que Israel continúa actuando con total impunidad, y con el beneplácito de la Comunidad Internacional, contra personas desarmadas que reivindicaban el derecho al retorno de las personas refugiadas. Según CGT, “el gobierno israelí vuelve a actuar abusivamente contra una población cuyas mayores armas son piedras y su propia vida”.

CGT también se ha sumado a la celebración del ‘Día de la Tierra’, que evoca desde 1976 el asesinato de seis ciudadanos por las fuerzas ocupantes israelíes durante unas manifestaciones por las confiscaciones de tierra.

Este año se han convocado 6 semanas de protestas hasta el 15 de mayo, la ‘Nakba’ o Día de la Catástrofe, cuando el pueblo palestino fue sometido al exilio por las fuerzas de ocupación sionistas.

CGT manifiesta que todos los pueblos tienen derecho a decidir libremente y que esta convocatoria “no es una guerra”, sino un acto pacífico de reivindicación de un pueblo totalmente desarmado que solo reclama sus derechos más elementales. En este sentido, el Estado de Israel no puede desplegar a su ejército contra personas indefensas ni mucho menos se puede seguir consintiendo que la Comunidad Internacional se mantenga impasible ante acontecimientos tan graves contra un pueblo que solo reclama las tierras que les han sido robadas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share

Comentarios cerrados