Inicio Otros temasCorrupción (Vídeo) ¿Por qué no sale la corrupción en Euskal Herria? (Por Ahostar Zelaieta)

(Vídeo) ¿Por qué no sale la corrupción en Euskal Herria? (Por Ahostar Zelaieta)

por Colaboraciones

[wpdevart_youtube]yvOzOPZIPn0[/wpdevart_youtube]

Ahoztar Zelaieta fue periodista en Egín, Ardi Beltza y Kalegorria, dirigió un programa radiofónico en Tas-Tas, posteriormente cursó estudios de criminología. En 2013 publicó el libro “Jóvenes Burukides Bizkaianos”: Clientelismo y “fontanería en el PNV“, en el 2014 publicó La casta Vasca , desmontando el mito de que la corrupción y el nepotismo no ha llegado a Euskadi. Posteriormente ha publicado “Kutxabank: el saqueo de Euskal Her”, sobre la élite financiera,  “Evasores, morosos y millonarios vascos. Panamá Connections” y por último “Euskadi S.A. El gen corrupto del PNV“.

Partiendo de algunas confidencias realizadas por al menos un destacado miembro del partido que gobierna Euskadi desde hace 40 años, dibuja un mapa de los hombres fuertes del PNV en sectores clave de la economía vasca, y en empresas que devoran subvenciones públicas. Todo un entramado nacional que en algunos casos reporta un 4% y en otros un 20%, además de una gran base clientelar,  fuertemente amarrada a las instituciones vascas, que configuran una plataforma de votos que asegura el triunfo electoral del PNV, donde por fin ahora “El caso De Miguel” o “El caso Margüello”, se están viendo en los tribunales.