Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


(descárgalo y ejecútalo en tu móvil)


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


Apoyo total a la huelga en Amazon pese a las “coacciones” de la dirección de la multinacional

CGT informa que el seguimiento de la primera jornada de huelga de las dos convocadas en la planta de Amazon de San Fernando de Henares es del 98%. 

CGT, mayoritario en el comité de empresa, denunció que la pasada semana, cuando tuvieron lugar las asambleas y votaciones de todos los trabajadores del centro previas a la huelga, la multinacional “se encargó de reunir a los trabajadores en grupos de 30 para explicar las posibles consecuencias de que no aceptaran lo que quería la empresa”, una forma condicionar la votación sobre si se iba o no a la huelga, lamentan los sindicatos. Finalmente, la participación en esa votación también fue masiva y el 75% de los votantes se mostró partidario de realizar las 48 horas de paros.

La compañía, por su parte, ha emitido un comunicado la mañana de este miércoles en el que anuncia que todos los trabajadores llamados a la huelga recibirán un aumento sobre su salario base a partir del 1 de abril, que irá del 1,6% al 5,6%anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

La sección sindical de CGT  niega que estas medidas sean nuevas ni fruto de una negociación, y consideran que este comunicado viene a confirmar las razones por las que se ha convocado la huelga. Esos aumentos de los que habla son los recogidos en las tablas salariales del convenio provincial que quiere aplicar de forma unilateral lo que significa que el personal que tiene un salario por encima de ese convenio, alrededor del 70%, tendrán una congelación salarial.

 La intención de Amazon, según los sindicatos, es acabar con ese convenio propio e introducir el Convenio Provincial de Logística y Paquetería de la Comunidad de Madrid, que supondría un aumento salarial anual que el comité de empresa no puede negociar con la compañía, sino que depende de lo que los sindicatos pacten a nivel provincial con la patronal de Losgística y Paquetería de Madrid. Además, supondría una menor cobertura por baja laboral, la reducción del precio de la hora extra y un abaratamiento de los actuales puestos de trabajo, ya que Amazon pretende eliminar una de las tres categorías laborales que tiene anualmente, entre otros factores.

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados