Inicio Salud El negocio de la sanidad sigue imparable: Asisa registra la mayor facturación de su historia y gana 69.500 asegurados (Por Cas Madrid)

El negocio de la sanidad sigue imparable: Asisa registra la mayor facturación de su historia y gana 69.500 asegurados (Por Cas Madrid)

por Colaboraciones

El año 2017 ya forma parte de la historia de Asisa. No podía ser de otra manera después de anunciar los mejores resultados anuales desde la creación del grupo. Unos datos que, presentados por el presidente Francisco Ivorra en la última junta consultiva, revelan un crecimiento del 2,3 por ciento en el volumen de primas para alcanzar los 1.105 millones de euros de facturación gracias al crecimiento obtenido en Salud, al que se suman el resto de ramos.

En 2017, las primas del seguro de salud alcanzaron los 1.096,1 millones de euros, un 2,22 por ciento más que en 2016. El crecimiento de primas es especialmente significativo en el segmento de pólizas privadas (7,71 por ciento). “Este avance permite a Asisa consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales”, señala la compañía.

En cuanto al número de asegurados, Asisa ha registrado un aumento de los clientes de asistencia sanitaria, tras crecer un 8,2 por ciento en pólizas privadas. Desde 2011, el crecimiento acumulado en las pólizas privadas supera el 45 por ciento. Por otra parte, en el ámbito dental aumentó un 4,7 por ciento sus asegurados. Esta evolución ha permitido consolidar la cartera total de la compañía por encima de los2,25 millones de asegurados.

Crecimiento multirramo

Junto al avance en salud y dental, Asisa ha destacado el impulso de su presencia en otros ramos, siendo especialmente significativa su evolución en el ramo de vida, donde ha facturado un 40,2 por ciento más de primas que en 2016. Por otro lado, ha desarrollado su presencia en el ramo de decesos, en el que empezó a operar a finales de 2016 y ya supera los 10.100 asegurados, la gran mayoría (7.500) incorporados en 2017.

“El año nos ha permitido consolidar nuestro crecimiento y seguir avanzando en el desarrollo de un modelo multirramo que nos garantice ser más competitivos a partir de una apuesta clara por la excelencia”, ha incidido el presidente del grupo, Francisco Ivorra, que también se ha pronunciado sobre los objetivos a perseguir en el futuro: “Nuestro reto es seguir avanzando con los mismos parámetros de calidad con los que hemos llegado hasta aquí, diversificando nuestra actividad aseguradora, impulsando nuestra red asistencial propia y buscando nuevas oportunidades para crecer en el ámbitointernacional”.

290 millones de inversiones desde 2010

Para seguir desarrollando su modelo asegurador y asistencial propio, Asisa ha invertido 286,5 millones de euros en el periodo 2010-2017, tras generar recursos retenidos por más de 400 millones de euros en esos años.

Estas inversiones han permitido la consolidación del Grupo Hospitalario HLA, que en los últimos años ha invertido en la modernización de sus hospitales y centros médicos a los que ha dotado de nuevas unidades, tecnología de última generación y equipos de profesionales de alto nivel que le permiten desarrollar las técnicas más innovadoras para el diagnóstico y el tratamiento. En 2017, HLA volvió a incrementar su facturación hasta los 295 millones de euros y prosiguió con el impulso de nuevas unidades, entre ellas HLA Services, un sistema avanzado e integral de atención al paciente y asistencia al viajero internacional.

Además, se ha anunciado la expansión de la red Asisa Dental, tras la apertura de cinco nuevas clínicas en 2017 y la previsión de inaugurar de 7 nuevos centros en 2018, además de seguir desarrollando Asisa Care, un nuevo concepto de clínicas dedicadas al cuidado integral de la salud y que ofrecen servicios y productos para el fomento de hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermedad.

Digitalización e internacionalización

Del mismo modo, el grupo mantendrá a medio plazo su apuesta por continuar dos procesos centrales que desarrolla en los últimos años: la digitalización y la internacionalización. Respecto al primer aspecto, Asisa apuesta por seguir consolidando su capacidad tecnológica para dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrentan todas las compañías desde el punto de vista de la gestión. Por otro lado, se seguirá impulsando su proceso de internacionalización para buscar nuevas oportunidades de invertir y crecer en el exterior. Así, seguirá fortaleciendo su presencia en Portugal, donde ya cuenta con las autorizaciones para operar en el mercado asegurador tanto en salud como en dental, y en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental. Igualmente, seguirá su expansión en Latinoamérica, con nuevas inversiones en Brasil y Nicaragua que se unen a la actividad que ya desarrolla en México. Además, estudia nuevas oportunidades para crecer en diferentes regiones, singularmente en Oriente Próximo.

El negocio de la sanidad sigue imparable: Asisa registra la mayor facturación de su historia y gana 69.500 asegurados

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más