Inicio SocialServicios públicos La coordinadora Estatal por la defensa de las Pensiones Públicas hace un llamamiento a la movilización para el día 22 de Febrero

por Colaboraciones

La Coordinadora Estatal por la defensa de las pensiones Públicas DENUNCIA,  la política gubernamental contra las pensiones públicas, reclaman su dignificación a cargo de los presupuestos públicos y llama a participar en las concentraciones y movilizaciones del 22-F en todo el Estado.

Para la Coordinadora no puede ser que un país que crece por encima del 3% revalorice sus pensiones solo un 0,25%. Esto es un robo, perdiendo todos los años poder adquisitivo.  Las pensiones, después de la aprobación de una serie de leyes injustas en los años pasados, por parte del Parlamento, en el año 2018 están siendo noticia de portadas ya que van a “subir” el ridículo 0,25%, por quinto año consecutivo, cuando la subida del I.P.C. se ha calculado en un 1,75%, con el agravante de haber sido vaciado el Fondo de Reserva de las Pensiones.

Todo ello es una injusticia a corto plazo, pero lo que nos parece más preocupante es que se ha extendido la idea de que las pensiones, el día de mañana, prácticamente desaparecerán y que no hay otra solución que hacerse un plan de pensiones privado para tener la posibilidad de sobrevivir.

La Coordinadora reclama que las pensiones se garanticen con aportaciones del Estado y no con préstamos. Así mismo denuncian el endeudamiento “indebido” de la Seguridad Social y el agotamiento  del llamado Fondo de Reserva, que se va a quedar en poco más de 8.600 millones de euros, cuando al inicio de la crisis el mismo tenía casi 70.000 millones.