Inicio Laboral El comité de empresa de Metro Barcelona se solidariza con los 27 encausados por defender la universidad pública

por Colaboraciones

En un ejemplo de solidaridad de clase, el comité de empresa de Metro de Barcelona ha denunciado la situación en que se encuentran los 27 encausados que ocuparon el rectorado de la Autónoma para reivindicar el cumplimiento de los acuerdos del claustro. En el comunicado exigen la retirada de la denuncia y la finalización del proceso represor.

Reproducimos el texto íntegro difundido por el comité:

Barcelona, a 11 de enero de 2018

El Comité de empresa de Ferrocarril Metropolità de Barcelona SA quiere  manifestar públicamente su apoyo a los compañeros encausados por la defensa de la Universidad pública en la UAB.

Creemos totalmente intolerable la actitud del Rectorado de la UAB en las fechas en la que hubo el encierro en el Rectorado de la Universidad Autónoma y que su denuncia dio lugar a las penas de prisión que solicita la Fiscalia. Unas peticiones de prisión que van entre 11 a 14 años para los 27 encausados y que no tiene ningún sentido en un teórico Estado de derecho. Entendemos que la finalidad de todas estas actuaciones es la de reprimir cualquier lucha legitima contra los recortes de derechos laborales y sociales.

El Comité de Empresa de Metro exige la retirada inmediata de la denuncia presentada por el Rectorado de la UAB y la finalización del proceso represor abierto en contra de los compañeros que hicieron un acto de protesta a favor de la Enseñanza Pública.