Estatutos - Estatutoak CGT-LKN Euskadi
Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación.
Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari


Calendario Laboral


cgt-lkn


Rojo y Negro Televisión





Manual de lenguaje integrador no sexista


Estatutos CGT


CONCENTRACIÓN ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO VASCO EN DONOSTIA, PARA PRESENTAR ALEGACIONES AL PROYECTO DE DECRETO SOBRE DERECHO SUBJETIVO A LA VIVIENDA

La plataforma KALERATZEAK STOP DESAHUICIOS con esta concentración ha denunciado que se está vaciando de contenido la Ley de Vivienda vasca, ya que se pretende sustituir el derecho subjetivo a una vivienda por una prestación de 250 euros. La plataforma ha presentado sus propuestas al PROYECTO DE DECRETO presentado por el CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA.

El plazo de Audiencia Pública era hasta el 29 de septiembre y el GV ha extendido este plazo, a petición nuestra, hasta el 8 de octubre, que consideramos insuficiente para garantizar la participación ciudadana.

En pleno mes de agosto el DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DEL GV hizo público el PROYECTO DE DECRETO SOBRE EL DERECHO SUBJETIVO DE VIVIENDA Y LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE VIVIENDA (PEV), que sustituirá a la actual PRESTACIÓN COMPLEMENTARIA DE VIVIENDA (PCV), que perciben actualmente 27.000 personas en la CAV.

En julio el Gobierno Vasco envió 3.410 cartas a familias diciéndoles que podían acceder a una vivienda, y cuando han hecho la solicitud les han contestado que no tienen viviendas. Buena parte de esas familias ya estaban percibiendo la PCV, asociada a la RGI, y a las demás ni siquiera les darán prestación porque no hay viviendas de alquiler asequible.

Este DECRETO, que lleva ya un retraso de dos años, debe establecer los requisitos para acceder al derecho subjetivo a una vivienda, previsto en la LEY DE VIVIENDA vasca y definir la nueva prestación económica de vivienda.

Comparte:
Share

Comentarios cerrados