Inicio CGT-LKNComunicados La CGT presenta preaviso de convocatoria de Huelga General en Catalunya

La CGT presenta preaviso de convocatoria de Huelga General en Catalunya

por CGT-LKN EuskaL Herria

La clase trabajadora catalana vive una realidad insoportable construida a base de libertades y derechos civiles pisados, precariedad salvaje, represión normalizada a las empresas, en la calle, ataques a la libertad de expresión sindical o de otro tipo, en un estado autoritario que es donde más han retrocedido los salarios de toda Europa.

Después de un período de contactos con otros sindicatos buscando la unidad de acción, comunicamos que la CGT ha presentado un preaviso de huelga general en Cataluña con inicio el próximo 3 de octubre, teniendo en cuenta los plazos legales que aplican en este tipo de convocatoria. Este preaviso será sometido a validación de nuestra afiliación durante la próxima semana.

No queremos ni reformas laborales que nos esclavizan la vida ni el autoritarismo de aquellos que creen que aplastarán nuestros derechos.

Viva la lucha de la clase obrera!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT
21 de septiembre de 2017