Inicio Internacional Una nueva movilización en Bilbao exige la libertad de David Rincón detenido en Hamburgo en las movilizaciones contra la cumbre del G20

Una nueva movilización en Bilbao exige la libertad de David Rincón detenido en Hamburgo en las movilizaciones contra la cumbre del G20

por Colaboraciones

En la plaza de Unamuno de Bilbao varios cientos de personas se han concentrado esta tarde, en una nueva convocatoria para denunciar la detención del activista David Rincón, en la ciudad alemana de Hamburgo, ciudad en la que se realizó la cumbre mundial del G20, por varios policías el jueves día 6 de Julio a la noche, sobre las 00:30h, mientras estaba cenando.

Durante los últimos días, David ha sido trasladado de una cárcel a otra y hoy en día todavía se desconocen los cargos que se le imputan por lo que se están vulnerando los derechos que a asisten a todas las personas detenidas y es el derecho de toda persona arrestada a ser informada en el momento de su arresto de la razón por la que se procede contra él y notificada sin demora de la acusación formulada contra ella, por lo que se está vulnerando el estricto cumplimiento de la ley.

Además David hasta la fecha no a tenido asistencia letrada propia, por lo que se está vulnerando  otro de los principios de las Naciones Unidas para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención, que dice: toda persona detenida tendrá el derecho de defenderse por sí misma o ser asistida por un abogado según prescriba la ley.

A la fecha de hoy se desconoce si a David se le ha aplicado medidas excepcionales y el porqué de dichas medidas cuando la detención se ha producido cenando y por lo tanto fuera de un contexto de cualquier tipo de manifestación violenta, por lo que es aún más grave la vulneración de derechos y huele a una acción de escarmiento del Estado Alemán por la gran movilización contra la cumbre del G20.

A última hora hemos conocido que el próximo martes la familia podrá por fin visitar a David, que hasta la fecha solamente le han dejado comunicar por teléfono.

David ta gainontzeko lagunak askatu! G20 akatu!

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más