Inicio Movilizaciones (Vídeo) En Burgos cientos de personas se manifiestan en defensa de lo publico, de lo común, convocadas por CGT

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube]HTxCJpZoAq8[/wpdevart_youtube]

Una manifestación con el lema “Por lo Público, Por lo Común. Basta de Robo y corrupción” ha salido de la plaza del Cid en Burgos a las 8 horas de la tarde convocada por el sindicato CGT, a la que se ha unido el “Frente de Estudiantes”, con la intención de hacer visible la defensa de los servicios públicos y los derechos expoliados a sus trabajadores ante el saqueo sistemático de una corrupción que está desangrando al Común.

La manifestación ha transcurrido por las calles de la ciudad de Burgos hasta la plaza de La Flora con un nutrido número de personas que han unido sus voces contra los recortes que se siguen realizando y contra la corrupción, recordando en este caso las protestas surgidas durante el 15M y el conflicto del “bulevar de Gamonal”.

Al final de la manifestación, se ha recordado la muerte de Juan José, muerto en accidente de trabajo en la fábrica Kronospan de Burgos, a continuación se ha dado lectura a un manifiesto, recordando que “lo público” es de todos y especialmente el patrimonio de los que no tienen patrimonio y que la corrupción no es más que una consecuencia del sistema de valores impuesto por las élites políticas y empresariales y aceptado por una gran parte de la sociedad de manera callada, como si el robo y la corrupción hubieran pasado a un estado de normalidad.