Inicio CGT-LKN (Vídeo) Miles de personas se manifiestan en las Marchas de la Dignidad contra la corrupción y los recortes

por CGT-LKN EuskaL Herria

[wpdevart_youtube]icGxTB4Bsl8[/wpdevart_youtube]

Miles de personas provenientes de toda España para reivindicar ‘Pan, trabajo, techo e igualdad’. Muchos de ellos han llegado a media mañana a la capital, agrupados en seis bloques, cada uno de ellos ha recorrido a pie diferentes zonas de la ciudad. Finalmente, a primera hora de la tarde, todos se han unido en la plaza de Neptuno para continuar de forma conjunta la protesta por la Calle Gran Vía.

Durante el transcurso de la manifestación, muchos de los colectivos asistentes han pedido la dimisión del presidente y del Ejecutivo actual. “Es un Gobierno que no representa a los trabajadores y que se olvida a quién deberían de servir. Tenemos un presidente corrupto que debería estar en la cárcel”, respondía Andrés Gallego, portavoz del sindicato CGT de Euskal Herria.

Una gran variedad de colectivos han secundado esta convocatoria: trabajadores de Coca-Cola, bomberos forestales, feministas, educativos, yayoflautas, sindicatos, republicanos, antidesahucios, migrantes… Por eso, las consignas que se han escuchado a lo largo de la tarde han sido muy variadas, aunque la mayor parte han estado centradas en las consecuencias sociales de los recortes ejecutados durante los últimos años.

Al terminar la marcha, portavoces de varios colectivos se han reunido en la Plaza de España para leer el manifiesto que ha puesto punto y final a esta manifestación. Han hecho un recorrido por las reivindicaciones principales. “Nos encontramos en una situación de emergencia y que nos obliga a dar una respuesta desde la clase obrera”, concluía Silvia Salamanca, una de las representantes de estas Marchas de la Dignidad.

Fuente: Eldiario.es