Como si no fuera con ellos, Caixabank dice en el SIMA celebrado hoy que no está obligada a tener registros horarios en las oficinas. Que es su facultad y no su obligación.
En el día de hoy se ha celebrado SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como ya os anunciamos la semana pasada.
MOTIVO: La CGT demanda a CAIXABANK por la manifiesta y generalizada PROLONGACIÓN DE JORNADAS en nuestra entidad (trabajar por la tarde, talleres formativos, reuniones de oficina fuera de horario….. incluso viernes a las 15.30) y amparados en un lamentable acuerdo de 2014, auspiciado por los de siempre.
RESULTADO: Lamentablemente Caixabank, con la arrogancia que la caracteriza, ha manifestado que este tema no va con ellos y no tiene obligación de registrar jornadas extraordinarias.
Lo que es una obligación legal y un derecho del trabajador, lo contempla y se la arroga como una facultad y no como una obligación. ¿Cree CAIXABANK que está por encima de la ley?
ALIADOS: En esta ocasión, el apoyo a la entidad y, también, como si no fuera con ellos, CCOO y UGT ni siquiera han asistido al encuentro. Eso es lo que les interesa la plantilla. El resto de sindicatos, a excepción de LAB y ELA se han adherido.
Mientras otros sindicatos se dedican a hablar y politiquear y ahora esos dos sindicatos mayoritarios se han retratado en el lado del empresario, CGT TRABAJA Y DEMANDA DONDE CORRESPONDE.
CONCLUSIÓN: Como CGT cree que esto es un derecho de inexcusable cumplimiento legal por parte de Caixabank, aparte de que su incumplimiento es un menoscabo para la Seguridad Social, para Hacienda y para las bases de cotización de la plantilla; y, como CGT cree que ni Caixabank ni San Judas Tadeo están por encima de la ley, PRESENTAMOS DEMANDA CONTRA CAIXABANK EN LA AUDIENCIA NACIONAL.
Necesitamos tu apoyo y afiliación para tener fuerza en esta guerra por nuestros derechos y así poder seguir denunciado las situaciones irregulares e ilegales.