De nuevo la Audiencia Nacional corrige las actuaciones de la dirección de banco Sabadell en materia de Recursos Humanos. Esta vez ante uno de los problemas más sangrantes que vivimos la plantilla: la ausencia de un registro de la jornada diaria que se realiza en la Entidad que facilita las innumerables prolongaciones de jornada ilegales que se producen en banco Sabadell, sin declararse y cotizarse como horas extraordinarias. Esperamos que esta vez, alguien asuma sus responsabilidades por el daño causado a nuestra plantilla, a nuestra sociedad y a banco Sabadell (por mucho menos cualquier trabajador o trabajadora de a pie hubiera sido sancionado, pero ¿quién sanciona a las y los encargados de sancionar?

Esperamos con nuestras acciones acabar con la situación de impunidad con la que la dirección del banco obliga a su plantilla a trabajar ilegalmente fuera de la jornada de trabajo pactada, mientras en paralelo continúan amenazándonos con nuevos ajustes de personal, con excedentes de plantilla sólo existentes para quienes nos dirigen, “ajenos” a la realidad de los centros de trabajo. Mientras se siga realizando este trabajo encubierto cada vez sobrará mas personal, condenando a quien quede en el banco a continuar con la misma dinámica de enriquecimiento de unos pocos y precariedad para el resto.

Esperamos que la dirección del banco cumpla la sentencia y se avenga a implantar un registro de la jornada laboral realizada para que podamos desarrollar nuestras funciones de una manera digna, sin que nadie tenga que esconderse o salir por la puerta de atrás ante las visitas de la Inspección de Trabajo como si fuéramos delincuentes.

Lo único que está garantizado es que si no cumplen con lo estipulado en la legislación laboral, en nuestro convenio colectivo y en los códigos éticos que la dirección misma publica, se encontrarán frente a CGT, único sindicato en el banco sin liberad@s ni subvenciones del mismo.

10 de mayo 2016

CGT-Banco Sabadell