image_pdf

FALDÓN ACCIDENTES Un trabajador de 45 años ha muerto el pasado día 4 de abril en un accidente laboral, aplastado por un vehículo con pala, en una granja avícola de Arroniz. Se trata de la quinta muerte en el trabajo en Navarra en 2016.

Esta lamentable noticia se da un mes después de la muerte de otro trabajador en Bera “in itinere”, dos semanas después de que otro trabajador cayera desde un tejado a 15 metros de altura en Pamplona, salvando, afortunadamente, la vida y pocos días después de que un transportista muriera también “in itinere” en Falces. Así mismo, esta noticia se da en el contexto de un Paro registrado en Navarra de 44.119 personas y de un progresivo aumento de las horas extra.

Mientras, se acerca el 28 de abril, día de la Seguridad y la Salud en el trabajo y el 1 de mayo, día de la clase trabajadora. Con todo lo dicho anteriormente, pocos motivos tenemos como sociedad para sentir que acudimos a estas citas con los deberes hechos, pues si bien no generamos de un modo directo el Paro y la precariedad, consentimos y/o colaboramos con su extensión.

Hay personas que están perdiendo la vida trabajando, atosigadas por el Paro, atenazadas por la precariedad, lo que exigiría un mayor compromiso por parte del resto de trabajadores y trabajadoras, ya que la patronal no va a atajar el problema por iniciativa propia.

Aunque sea insuficiente, desde CGT saldremos a la calle a informar y a denunciar este accidente el próximo jueves, día 7 de abril, a las 19:30 h, en la Calle Mercaderes de Iruña.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más